- ¿Qué estrategias puedo implementar ante un cliente agresivo?
- ¿Qué puedo aprender de un cliente agresivo?
- Relate una experiencia personal con cliente agresivo, detalle su modo de actuar. ¿Qué haría diferente?
viernes, 29 de julio de 2011
Ejercicio
Datos Importantes del Cliente Agresivo
- CARACTERÍSTICAS:
Carácter fuerte, irritable, malhumorado, impaciente, apresurado, rudo, ceño fruncido, tono golpeado. Puede ser su forma natural de ser o un problema personal que ha tenido. Su agresividad puede deberse a algún comportamiento inadecuado de alguna persona de la empresa.
- QUE SE DEBE HACER:
Mantener la serenidad. Contar hasta diez. Si es nuestra culpa, aceptar el hecho rápidamente y buscar soluciones.
Escucharlo con paciencia. Dejarlo desahogarse. Mostrar un vivo deseo de ayudar.
- QUE NO SE PUEDE HACER:
Pelear, contradecirle, manifestar ironía o desprecio. Buscar excusas falsas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)